lunes, 23 de abril de 2007

Compartiendo Perspectivas 1: "La Felicidad"

"Mi encuentro conmigo"
Si tuvieras la oportunidad de encontrarte contigo mismo cuando tenías 8 años, ¿Estaría ese niño feliz con la persona en que te has convertido? En el caso de Russ Duritz, la respuesta es un sonoro "¡NO!"En la comedia de Walt Disney "Mi encuentro conmigo", Bruce Willis interpreta a Russ Duritz, un exitoso consultor de imagen cuya vida se pone repentinamente de cabeza cuando mágicamente conoce a Rusty (Spencer Breslin), el mismo Russ, pero con 8 años de edad.

Rusty es un niño dulce, listo y un poco torpe que dolorosamente le recuerda a Russ todo lo que odiaba de él cuando era pequeño. Un niño regordete y llorón que era víctima diaria de los ataques de los grandulones de la escuela, una imagen que Russ ha trabajado duro para superar y olvidar de manera consciente.Irónicamente, el niño tampoco está contento con él mismo a la edad de 40 años. No está para nada impresionado con su atractivofísico, su fortuna o con sus, aparentemente importantes logros.
No puede entender el concepto del trabajo de Russ como un consultor de imagen, o la razón por la cual se olvidó de su sueño de convertirse en piloto.Todo lo que sabe es que creció para convertirse en un perdedor de 40 años; un adulto que ni siquiera tiene esposa o perro.


Reflexión

Relacionamos esta película con la felicidad, ya que el personaje principal cree ser feliz con lo que tiene, con las cosas materiales que lo rodean. Pero al encontrarse con un niño que tenia los mismos sueños que él, en su infancia, descubre que era su “OTRO YO” y juntos emprenden una maravillosa búsqueda que los llevara a conocerse mejor y a aprender que siempre vale la pena luchar por aquello con lo que soñamos.

Hecho por: Florencia Muñoz

2 comentarios:

Pablo de Tarso dijo...

Y cómo vinculás esto con la materia?

Learning To Fly dijo...

Lo vinculamos con la materia ya que la felicidad es una sensacion del ser humano, y esta nos hace ver la vida desde otro punto de vista.
Epicuro hace referencia a las sensaciones.